Thursday, August 29, 2013

Día 1: Películas de Terror, Pelucas y Cumplir Sueños

Odio las películas basadas en hechos reales…

No importa que no sean basadas en hechos reales, sólo odio el hecho de que usen esa frase para que estés pensando durante 2 horas que lo que les pasó a los pendejos de la película que fueron al sótano de su casa embrujada, te podría pasar a ti… Oh Dios! Y es peor si hay fotos, ¿Por qué esa necesidad de tomarle foto a todo? … así es como comienza la aventura para ir a ver El Conjuro.

Me jacto de tener muy buenos amigos, excelentes amigos, el problema es que no todos son tan afines de las películas de terror como yo, en especial uno que… para proteger su anonimato, le diremos “Bombi … *cof*JoseAngelTirado!!Bombillo!!*cof* … perdón. Decía, todo comenzó porque SENTÍA LA NECESIDAD IMPESTUOSA de ver esa película; James Wan había subido demasiadas actualizaciones a Twitter como para ignorar semejante insistencia. ¿Cómo podía convencer a Bombi de acompañarme a ver esa película? … fácil! Hacer un grupo en Facebook para que Yvonne (su hermana) y Job (ex dealer de porno y buen amigo) lo sonsacaran. Funcionó (:

Estaba determinada a hacer que mi amigo superara su miedo a las películas de terror, supongo que intentaría lo normal: comprar palomitas y asegurarle que esas cosas no pasaban en la vida real, todo eran efectos de iluminación y movimientos de cámara. El problema, es que no hubo necesidad de esto porque… aparte de que la sala estaba asquerosamente llena, teníamos atrás un grupo de gringos que no ayudaban a que nos asustáramos si cada 35 segundos gritaban: Oh shit!! … fuck this shit!! … daaaaaaaaaaamn!!! … OMG FUCK FUCK FUCK!! …. This shit is fucking scary, I’m telling you man… oooh god!...

Obviamente, tenía a Job de su lado para apaciguar su miedo y yo tenía a Yvonne, perdimos más tiempo deseando que Ed Warren fuera nuestro esposo a que asustándonos por unas manos que aplaudían guangamente en la pantalla… pff, no es como que llegué a mi casa y saqué la ropa de 5 días del closet para no tener que abrir ese portar del infierno en un buen tiempo… pero no me asusté. Pero ah!! El truco aquí fue tomar precauciones para disimular si todo se tornaba muy vergonzoso… y debíamos salir corriendo de la sala.

Mi madre tiene una frase recurrente… -A ver si ya limpias tu closet ahora que estás aquí- y yo digo, bueno… lo limpiaré!, pero no alcanzo… porque todo está en la parte de arriba del closet… y mido 1.59… y tengo que ir por una silla… y la silla se raya… así que tengo que ponerle una toalla… y es…. pff, lo dejo mejor para el siguiente viaje. Como esta visita ya no quería sufrir la ira de Doris (así se llama mi mamá) me armé de valor y comencé a sacar cachivaches, encontré esta joya: una peluca morada que duré 2 horas tratando de desenredar y que si mi madre veía, obviamente diría –Tírala!, al cabo nunca la usas- … ¿ah sí, madre?!, pues mírame lucirla y verme radiante *tronido de dedos de negra … perdón, afroamericana*

Si de por si es vergonzoso salir a la calle con tu “baja autoestima a la inversa”…



Baja autoestima a la inversa: Cuando te sientes hermosa, chula, divina y radiante, así que decides tomarte una foto para capturar el momento esporádico, errante y compartirlo con el mundo por Facebook; pero al tomar la foto, a tu lado Jabba The Hutt se ve como todo un galán…  ¿Cuándo me salió esa tercer papada? … *Borrar foto*. Pero como te sigues sintiendo chulísima, sales a la calle con la esperanza de que los demás vean lo que tú percibes.


… es mucho peor hacerlo con el cabello morado, pero llega un punto en la vida en que debes de decir – ¡Chingue a su madre! No tengo material para el blog! ¿Por qué no? Fierro pariente!!! … y sales a la banqueta de tu casa a esperar que pasen por ti porque te da un poco de penita irte así en el camión. Todo mejora cuando tu amiga dice, - No manches! Quiero una foto contigo! Y luego préstamela un paro!! …

Cabe mencionar que no solo hizo que nuestra estancia en el cine fuera mucho más placentera y graciosa. Nunca entenderé cómo es que a la gente le sorprende más ver a una muchacha de 20 tantos años con un cabello extravagante, a una señora de 50 y tantos años en tanga y con leggins floreados… enserio!?... eso no les mueve las tripitas?!... prioridades gente!

A final de cuentas, Yvonne me dio una lección mucho más valiosa de lo que pude haber imaginado hoy: no solo los amigos son los que te siguen la cura y te acompañan a ver películas de terror aunque sepan que no podrán dormir del todo bien, son aquellos que no te juzgan y te aceptan como eres, loquilla y exagerada, y por encima de eso, se unen a ti! La moraleja del día de hoy fue que, probablemente nunca me hubiera atrevido a salir en público con esa peluca que llevaba más o menos 6 años guardada, simplemente porque me daba pena, porque me daba cosa que se rieran de mi o porque dijeran “veee esa morra ridícula”, pero…  ¿por qué te va a dar vergüenza algo que te hace feliz y te hace sentir bien?

Yvonne dice que se cumplió el sueño de toda su vida, ponerse una peluca exótica en público. Yo digo, que cumplió el sueño de toda la vida de alguien más… ayudarme a entender que los problemas y complejos, sólo están en la mente del que los quiere ver como limitaciones (:





[Continue reading...]