Friday, August 30, 2013

Día 2: ¿Cómo se hace un bebé?

¿Estaré haciendo algo mal?

Es lo que casi siempre me pregunto cuando cierro mi laptop después de entrar a Facebook a pasar un buen rato y leer notas culturales sobre la reforma energética, el clima y el auge que está teniendo en muchas personas preocuparse por su salud es ir al gimnasio, bien por ustedes!!! :D están un paso más cerca de que sus llantitas de moto se conviertan en llantitas de patineta! Pero esa no es la razón de mi pregunta…

A mis 23 años, con trabajo puedo cuidarme sola al cruzar la calle, no tropezar en las banquetas con las grietas y, sin un hombre a mi lado, debo abrir mis propios frascos de mermelada. ¿Qué puedo decir? Soy una chica ruda… el punto es que, desde hace un tiempo, la mayoría de mis amigas, allegadas o conocidas…  se están casando, embarazando o ya teniendo bebés! … bueno, también los hombres aunque para ellos solo aplica la parte de casarse. ¿Mencioné que yo abro mis frascos de mermelada sola? … ¿cómo demonios podría encargarme de un bebé?!

Tengo una hija… se llama Jarvis Hiddleston Cárdenas y es el sol de mi vida. No sé qué haría si aquel día que íbamos caminando a la tienda Michel (mi roomie) y yo, no la hubiéramos recogido cuando era una cachorrita… oh sí, es una perra, literalmente. Pero si dejo a Jarvis sola, un día entero, con un plato lleno de comida y agua, sé que cuando regrese a casa estará bien! … viva, hecha popó, pidiendo más comida y tratando de morder su propia oreja… pero bien. No creo que pase lo mismo con los bebés y hoy lo comprobé de primera mano.

Desde la primaria conozco a Sarah e Isabel. Sarah me hacía bullying cuando jugábamos deportes y decidí hacerme su amiga para que, por favor, no me golpeara cuando jugábamos rugby, futbol, básquet, quemados, futbeis, las traes, escondidas, brincar la cuerda, cebollitas y demás juegos que requirieran contacto físico. Isabel, por el otro lado… pues no me hacia bullying pero me decía que me soltara más, que no fuera tan apretada, que viviera mi vidaaa que pa’eso la tenía! … años después seguimos siendo amigas y, ocasionalmente, vamos por un café como buenas doñitas… bueno, ellas, a mí sólo me gusta el café.

Después de varios intentos, hoy pudimos vernos y cada quien llevó a su respectiva hija… Sarah tiene a Alessa (1 año) que es un pedacito de cielo que habla inglés, e Isabel tiene a Camila (2 años) que ya es lo suficientemente grande para acusar a su mami de haberse comido su pastel… awww, y si se lo comió. La cosa es que, ni siquiera eran mis hija, ni siquiera las estaba cuidando… y yo estaba más estresada que las propias madres!!! Repetidamente quería correr a levantarlas del piso, a quitarles algo de la boca, a mecerlas para que no lloraran, a sacarlas para que no gritaran, pedir más servilletas para limpiarlas, más pastel para alimentarlas y un iPad para bajar las temporadas de Barney! … ¿Por qué los niños siguen amando a Barney?

La plática ya no se centraba en nosotras, se centraba en lo que las bebés hacían. Aprendí un millón de supersticiones de mamá y datos curiosos para cuando tenga hijos:
-         
-          Si la bebé come poquita tierra… no pasa nada.
      Si eres intolerante a la lactosa, mami no puede tomar Frappuccinos y eso la pone de malas ): pero con suerte serás del 10% de los bebés que se les quita eso después de los 3 años para que mami pueda seguir tomando frappuccinos! :D
-          Si la bebé se come un pastel entero… no pasa nada.
-          Si la bebé toca el piso sin tenis… NO SE PUEDE!
-          Si la bebé trae tenis más grandes que su pie… ya puede tocar el piso y  no pasa nada.
-          Si la bebé chupa la laptop, no pasa nada.
-          Si la bebé juega con un collar de plata, no pasa nada.
-          Si la bebé tiene frío y no traemos su cobijita, hay que darle un abrazo o más pastel.
-          Si la bebé quiere irse… hay que irnos Y NO ALEGUE!

Admiro a todas las mamás de mi edad que andan por ahí y las que próximamente lo serán, de verdad yo no estoy lista para algo así. Soy asquerosamente webona y me encanta dormir, aún no estoy lista para levantarme 4 veces en la madrugada a darle de comer a otro ser vivo que no sea yo… lloraría cada que el bebé llora. No puedo abrir un frasco de mermelada, no sé qué haría al enfrentarme a un Gerber!, ¿qué tal si el bebé si come tierra?, ¿cómo sé lo que me quiere decir!? D: … de verdad, les aplaudo y les hago un cevichito por su labor de madre.

Hoy aprendí que las cosas llegan a su tiempo, cuando deben llegar y en las circunstancias que deban llegar… tal vez no siempre podamos entender esto, pero de verdad las cosas SI pasan por algo y sólo la vida sabe por qué pasa todo esto. A fin de cuentas, tu vida es más interesante gracias a esos momentos (:


Como dato adicional, obviamente hablamos de todas las cosas que normalmente hablaríamos: el evangelio y los cantos sacramentales que tocarán el domingo en misa (: ¿qué, no todos hablan de eso?… pff, platicar de hombres, porno, experiencias pasadas y deseos reprimidos son solo mitos. Patrañas!


[Continue reading...]